martes, 21 de febrero de 2012

'Grooming', un thriller dirigido por José Luis Gómez

La nueva producción de La Abadía presenta un tándem de excepción: un texto inédito del Premio Nacional de Literatura Dramática Paco Bezerra bajo la dirección de José Luis Gómez.

Un hombre y una chica se conocen a través de internet y se citan en un parque. Un encuentro lleno de excitación. Identidades fingidas y deseos oscuros marcan este cara a cara nocturno, que se desarrolla en una atmósfera inquietante, digna de un thriller.

En el reparto, Antonio de la Torre ('Volver', 'Primos', 'Balada triste de trompeta') y Nausicaa Bonín ('Tres días con la familia'). Ambos se baten en un cara a cara de manipulación y sombrías intenciones que pone sobre la mesa un tema de actualidad como es el ciberacoso sexual a menores, pero que, mucho más allá, nos habla de la complejidad del ser humano y del gran desconocimiento que seguimos teniendo sobre ciertos aspectos de nuestra propia naturaleza.

José Luis Gómez os cuenta en exclusiva qué significa 'Grooming' para él y para el Teatro de La Abadía:

Más información
"Es una pieza de teatro insólita. Me conmueve en ella, más allá de la singularidad patológica que afecta a los personajes, su inmensa fragilidad, su soledad, el proceder implacable al que los obligan sus tendencias, sus terribles dinámicas de ascenso y caída. Al dirigirla me he dejado llevar por una intuición despojada del espacio, por la poesía que se escapa a través de los intersticios de la obra, por el juego de la verdad-mentira extrapolado a los objetos, al vestuario, a la luz y al sonido. Nada es en ella lo que parece, ni siquiera la sencillez de la puesta en escena o del texto".

Del 1 de febrero al 11 de marzo
Teatro de La Abadía
(Martes a sábado 20:30 h. / Domingo 19 h.)


 

jueves, 9 de febrero de 2012

Sabina y las Brujas


Un enlace que ha encontrado Sandra:


Como veréis, no somos los únicos que representamos Sabina. De hecho, Jesús cree que se llevó al teatro comercial como un musical. Podéis encontrar algo más en Youtube mismamente...

Si os animais, podemos colgar videos o info de otros montajes.

Otra versión de Sabina, la del Cartel, que representaron alumnos de teatro de una Universidad al otro lado del "Charco":

Programa de mano (se llama así)


Por cierto, ¿a alguien se le ocurre alguna relacion entre esta obra y la serie de Television "El Comisario"?

(pista: averiguad quién es el autor)