lunes, 26 de marzo de 2012

Campamento de Verano para adolescentes

"Teatro de ritmo y sonoridad" es el nombre del taller para adolescentes de 13 a 17 años que organizan en Cuarta Pared este verano. 
El objetivo es a conocer conceptos rítmicos básicos de forma práctica, explorando todas las posibilidades sonoras del cuerpo, la voz y la sonoridad de los objetos. 
Esta previsto crear una pequeña pieza teatral construida desde estos elementos sonoros, partiendo desde temáticas que integran el mundo adolescente: la convivencia, la comunicación, la responsabilidad y el entorno social.

CONTENIDOS
  • Ritmo y exploración sonora ¿Cómo jugar con el silencio? ¿Qué partes de mi cuerpo pueden hacer sonido? Juegos de ritmo, pies y palmas, tiempo y contratiempo, sonidos....
  • Percusión e instrumentos ¿Te habías planteado que todo lo que está hueco se puede tocar? ¿Sabías que un cubo, un palo o una cuerda pueden ser instrumentos musicales? Reciclaje y taller de Luthiers.
  • Musicalidad ¿Hay música en lo que decimos? ¿Y en las frases de un periódico? ¿Cuántos sonidos podemos hacer con la voz? Composición sonora y musical.
  • Teatro ¿Podemos comunicar con el sonido? ¿Tiene sonoridad el espacio? Juego escénico y expresión teatral.

Ritmo, percusión, instrumentos, textos y canciones, juego teatral e improvisación, son algunos de los ingredientes de este divertido taller.

Información: 91-5172317 (ext.2)
escuela@cuartapared.es
METODOLOGÍA “Enseñar a aprender”
Programa ágil lleno de talleres y prácticas en grupo. Autonomía, responsabilidad y trabajo en equipo son las herramientas que conducen este taller.

HORARIOS
- Periodos quincenales. 1ª quincena (2 al 13 de Julio 2012) / 2ª quincena (16 al 27 de Julio) de Lunes a Viernes


domingo, 11 de marzo de 2012

Qué desastre de Función


Más información
¡Qué desastre de función! (Noises off) es, posiblemente, la comedia más divertida jamás escrita. Desde su estreno en Londres en 1982, y después de cinco años en cartel en esta ciudad, se ha estado representando continuamente en algún lugar del mundo. Se ha traducido a 28 idiomas, representado en más de 50 países y adaptado al cine.

En realidad son dos comedias en una. La primera, un vodevil bastante vulgar titulado ¿Me enseñas la sardina?. La segunda muestra las dificultades que sufre la compañía para montar y hacer girar esta obra. Pero, por si fuera poco, Michael Frayn, su autor, reserva una inesperada sorpresa con un cambio de escenario.

Si os animáis, la obra se representará del 22 de marzo al 8 de abril y ofrecen un 25% de descuento si tenéis el Carnet Joven y compráis las entradas en taquilla (menos el martes, día del espectador).

domingo, 4 de marzo de 2012

Teatralia 2012

TEATRALIA, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, celebra en 2012 su decimosexta edición y se ha consolidado como uno de los festivales escénicos de referencia para la infancia y la juventud más destacados del mundo.


A través de TEATRALIA, se quiere fomentar la afición al teatro entre la población infantil y juvenil. Este año estará presente en Madrid capital y en 31 municipios de nuestra región y va a contar con la participación de un total de 19 compañías especializadas en público infantil y juvenil con 20 espectáculos en los que el teatro, la danza, la música y el circo serán los protagonistas.


TEATRALIA - Programación


Para el público mayor de 14 años, la propuesta es BERLÍN, 1961


Más información sobre "BERLIN, 1961" 
Protagonizada por una adolescente, la historia muestra como la más pequeña sociedad dentro de la sociedad – la familia – se vio afectada por el gobierno de la RDA. A pesar de la alegría de los actores, la música y el diseño ‘retro moderno’, no hay duda de que esta es una obra trágica. En palabras de la compañía, “queríamos hacer una obra que dejara a jóvenes y adultos la impresión de cómo un régimen totalitario puede resquebrajar y corromper incluso a las mejores personas”.