domingo, 17 de junio de 2012

"La Felicidad" (Ana María Matute)


Estimados miembros de Pulchinela,

Escena de "La Felicidad"
A la espera de recopilar un reportaje completo de los pases de nuestra última obra "Sabina y las Brujas", os hacemos llegar (con algo de retraso) unas palabras de aliento de una actriz "de verdad" que sigue muy de cerca vuestra trayectoria artística.

La carta es preciosa y algo larga para este "foro", y por ello nos vemos obligados a resumirla y a   transcribir algunos párrafos de aliento y apoyo para todo el elenco de actores, guionistas, tramoyistas, adaptadores y público en general:

MariCruz de los Ríos
"Saludo a todos los miembros del grupo Pulchinela [...]. A poco tiempo de vuestro estreno me atrevo a escribiros para felicitaros por lo que estáis haciendo porque soy una actriz de muchos años que empezó a hacer teatro a la misma edad que vosotros y el teatro se quedó en mi vida para siempre. [...]. El teatro es tan beneficioso para todo aquel que engulle su veneno... [...]."

Nos ha prometido contarnos muchas más anécdotas, pero en esta carta ella sólo hace referencia a la que le parece más importante y es el milagro de superar una tremenda timidez a vuestra edad para convertirse en una actriz que, no sólo ha estado muchos años en escena y ha sido premiada en varias ocasiones por hacer bien su trabajo, sino que además  (y no nos lo cuenta en esta carta) también ha sido locutora de radio y televisión durante muchos años.

También nos cuenta que durante algún tiempo fue profesora de teatro y por experiencia conoce muy bien los nervios del estreno:

"[...] Nadie se pone nervioso si está completamente seguro de lo que va a hacer si ha ensayado su papel, para sentirse bien seguro en el escenario, teniendo bien fijado el texto y los movimientos. Haced mucho caso a vuestro director, que seguramente se merece una medalla por aguantar la falta de concentración de alguno de vosotros que no aprovecha los ensayos como debiera. Siempre pasa [...], Pulchinela se merece lo mejor porque os imagino buena gente divertida [...]. De momento, mucha mierda, compañeros y ARRIBA EL TEATRO." 

MariCruz de los Ríos.

A modo de disculpas, por no haber hecho pública esta carta en su momento, os hacemos un regalo muy especial para amantes del teatro (y del arte en general), como sois vosotros...

Os invitamos a ver este cortometraje, protagonizado por ella misma, y que os dedica con todo el cariño. Se trata de un cuento precioso de Ana María Matute, con una puesta en escena muy "teatral". El "corto" participó en varios certámenes de cine, siendo merecedora de varios premios y menciones. Queremos que os fijéis, no sólo en la fotografía y el fondo de la historia (conmovedor), sino también en los matices que da MariCruz a la protagonista femenina, una pobre "loca":

Ver "LA FELICIDAD" (cortometraje)

Esperamos que os guste mucho.

(Os recordamos que el Equipo de Redacción se encuentra a la espera de vuestras fotos... en pase "Junior" y "Senior")

martes, 12 de junio de 2012

¡Última hora!: cambio de fecha

Fans y seguidores de todo el orbe:

¡Adelantamos el estreno de Sabina "junior"!

 miércoles 13 a las 19:00 h.

La función de Sabina "senior" se mantiene en el día y hora programados (Viernes 19:00h.)...

¡¡MUCHA MIERDA!!