sábado, 24 de noviembre de 2012

"Disimulando", el nuevo montaje de Pulchinela


Este año vamos a preparar el montaje de "DISIMULANDO" (adaptación de "Bam-bim bom ¡arriba el telón!") obra escrita por Consuelo Armijo en 1981.

La autora nació en Madrid en 1940 y nos dejó hace apenas 2 años. Logró convertirse en un auténtico referente de la literatura infantil orientada a los más pequeños (de 4 a 7 años). De hecho, varias de sus obras se adaptaron a la televisión y también fue autora de guiones para programas infantiles muy famosos en los años ochenta, como Barrio Sésamo.

Si preguntáis a vuestros padres o a vuestros tíos más jóvenes es posible que alguno de ellos os diga que su primer libro fue "Los Batautos" o "El Pampinoplas", dos de las obras más premiadas de Consuelo Armijo.

Cultivó lo que se denominó el "nonsense", un mundo mágico y sorprendente donde todo se confunde, no se está seguro de nada, y es fácil encontrarse con cosas muy extrañas. Es el mundo de la ilusión, de la fantasía y de la infancia. Ella lo describió así:

“El mundo en que vivimos es un completo nonsense, ¡aunque lo veamos todos los días! Así que no está mal acostumbrar a la joven generación al nonsense, ya que, a lo mejor, la solución a todo este tinglado nos puede parecer ahora tan disparatada como a nuestros antiguos antepasados les parecería la idea de ver a un señor que está a miles de kilómetros con sólo apretar un botón, o que la tierra es un diminuto planeta, de una estrella catalogada como “enana amarilla”. Una pequeña estrella entre los miles de millones de estrellas de una de las innumerables galaxias”.

Bastante "sensato" ¿no?.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Sabina y las Brujas: la función

Nuestras espectaculares brujas

Tras publicar la crónica social del evento, echábamos en falta un reportaje fotográfico, centrado en la función, que rinda justo homenaje a tanto artista como desfiló por nuestro escenario. Es por ello (y por cortesía de una de nuestras actrices) que hoy podemos ofrecer tan esperado contenido, con primeros planos de una trama repleta de momentos de tensión e intensidad dramática que mantuvieron en vilo a un público más que entregado:


En definitiva, rotundo éxito de crítica y público. Todo un elenco de artistas capaces de combinar una semana cuajadita de exámenes con una interpretación brillante y emotiva (como tiene que ser).

Vanesa y sus secuaces

Máxima tensión en el escenario

... Y este año ¡a trabajar en la siguiente!. Os esperamos...