lunes, 26 de marzo de 2012

Campamento de Verano para adolescentes

"Teatro de ritmo y sonoridad" es el nombre del taller para adolescentes de 13 a 17 años que organizan en Cuarta Pared este verano. 
El objetivo es a conocer conceptos rítmicos básicos de forma práctica, explorando todas las posibilidades sonoras del cuerpo, la voz y la sonoridad de los objetos. 
Esta previsto crear una pequeña pieza teatral construida desde estos elementos sonoros, partiendo desde temáticas que integran el mundo adolescente: la convivencia, la comunicación, la responsabilidad y el entorno social.

CONTENIDOS
  • Ritmo y exploración sonora ¿Cómo jugar con el silencio? ¿Qué partes de mi cuerpo pueden hacer sonido? Juegos de ritmo, pies y palmas, tiempo y contratiempo, sonidos....
  • Percusión e instrumentos ¿Te habías planteado que todo lo que está hueco se puede tocar? ¿Sabías que un cubo, un palo o una cuerda pueden ser instrumentos musicales? Reciclaje y taller de Luthiers.
  • Musicalidad ¿Hay música en lo que decimos? ¿Y en las frases de un periódico? ¿Cuántos sonidos podemos hacer con la voz? Composición sonora y musical.
  • Teatro ¿Podemos comunicar con el sonido? ¿Tiene sonoridad el espacio? Juego escénico y expresión teatral.

Ritmo, percusión, instrumentos, textos y canciones, juego teatral e improvisación, son algunos de los ingredientes de este divertido taller.

Información: 91-5172317 (ext.2)
escuela@cuartapared.es
METODOLOGÍA “Enseñar a aprender”
Programa ágil lleno de talleres y prácticas en grupo. Autonomía, responsabilidad y trabajo en equipo son las herramientas que conducen este taller.

HORARIOS
- Periodos quincenales. 1ª quincena (2 al 13 de Julio 2012) / 2ª quincena (16 al 27 de Julio) de Lunes a Viernes


No hay comentarios: